Excursión al camino de Santiago 2012

Los alumnos de segundo de la ESO hemos estado de excursión por el camino de Santiago los días 18 y 19 de octubre. Nuestro recorrido no fue largo pero lo que lo hizo de verdad emocionante  fue que el primer día no paro de llover, aun así terminamos todos el camino, “como garbanzos en remojo”. A pesar de todo fue muy divertido y hubo mucho compañerismo que eso viene muy bien para conocernos mejor,claro que esto también va por los profesores.

El camino fue desde Astorga hasta Rabanal del Camino donde durante este paramos a comer en un pueblo llamado El Ganso.

Ya por la tarde después de conocer un poquito el pueblo donde jugamos y fuimos a hacer la oración, que como ya sabemos  el camino tiene un sentido religioso.Llegamos al albergue, donde coincidimos con unos peregrinos de otros países con los que compartimos unas risas en la velada que hicimos, donde cantamos, bailamos  y contamos un montón de chistes.

Al día siguiente salimos con dirección a la cruz de ferro que es una cruz encima de una montaña pequeña  de piedras que los peregrinos depositan al llegar allí. Para llegar caminamos unos pocos kilómetros por un bonito paisaje en el que pudimos ver la primeras nieves del año.Al llegar cada uno tiro la piedra que habíamos llevado durante todo el camino para dejar  su deseo, allí también pasamos un tiempo para descansar y jugar durante un rato, para después montar en el autocar y poner rumbo a Astorga de donde partimos en un principio y donde ahora íbamos a comer, ver un poco la ciudad y dar por terminada nuestra excursión.

Ha sido para todos una experiencia inolvidable, una gran aventura que poder comentar de lo genial que nos lo pasamos.

carta